bootstrap template

Linfedema y Lipedema

En Fisiomat ofrecemos tratamiento de linfedema en Valladolid. Confíe en nuestro equipo de fisioterapeutas para recuperar su bienestar y su salud. Somos especialistas en el tratamiento del linfedema y lipedema.

El linfedema es un aumento anormal de líquido rico en proteínas en el espacio intersticial debido a una alteración en la capacidad de transporte del sistema linfático. Es una enfermedad crónica que tiene a la progresión continua si no se trata, lo que produce un deterioro considerable de la calidad de vida.   

El lipedema es una enfermedad del tejido adiposo, también conocido como tejido graso, que implica un acúmulo progresivo patológico de células grasas en las piernas, aunque también puede producirse esta acumulación en los brazos

Tratamiento - Terapia Física Descongestiva (TFD).

    Fase 1 o de tratamiento: tiene como objetivo movilizar el líquido del edema e iniciar la regresión de las alteraciones fibroescleróticas de los tejidos: ejercicios, drenaje linfático manual, vendaje compresivo.

    Fase 2 o de mantenimiento: para prevenir la reacumulación de líquido linfático y continuar evitando la formación de cicatrices tisulares. Ejercicios, prendas de compresión, autovendaje, automasaje.

Terapia Linfática Godoy

Es un nuevo método en el tratamiento de los edemas de origen linfático o venoso, que se lleva aplicando en Brasil desde hace 15 años por el Dr. Pereira Godoy, que está revolucionando el tratamiento del linfedema ya que se obtienen resultados muy rápidos. Un tratamiento intensivo permite una reducción de volumen de aprox. Un 10 % diariamente y cerca de un 50 % en una semana.   


Mobirise

Drenaje linfático

Mediante un masaje suave y lento se estimula la absorción del líquido intersticial por los vasos linfáticos, logrando así la evacuación del líquido y otras sustancias de desecho.

Mobirise

Vendaje multicapa

El vendaje multicapa es un paso clave dentro de la terapia física compleja (TFC). Su objetivo es mantener el efecto descongestivo obtenido tras la realización del drenaje linfático manual y reducir el volumen.

Mobirise

Tratamiento postquirúrgico

La prevención del linfedema debe comenzar inmediatamente tras la cirugía en el cáncer.
En las nuevas cirugías del linfedema como la anastomosis linfovenosa o la liposucción selectiva, es muy importante hacer un tratamiento precoz para obtener mejores resultados.

Mobirise

Terapia Godoy

Nuevo método con el que se obtienen resultados muy rápidos y que ha revolucionado el tratamiento de los linfedemas. Combina la terapia linfática con máquinas que realizan movimientos pasivos que estimulan el movimiento y absorción de la linfa.

©2020 FISIOMAT Todos los derechos reservados